´╗┐ Instituto Lux, A.C.
 

Alumnos y alumnas de bachillerato y preescolar intercambian luz y esperanza

Viven ceremonia de La vela y la rosa

  • Instituto Lux, 06 de junio del 2016

    El pasado viernes 3 de junio, los alumnos y alumnas de Bachillerato próximos a egresar del Instituto Lux asistieron a la ceremonia de La vela y la rosa. Fueron alrededor de 200 estudiantes los que, como cada año, entregaron a los niños y niñas de preescolar una vela para que ellos, a su vez, devolvieran el gesto con una rosa. Así, en el auditorio Miguel Agustín Pro. S.J., se llevó a cabo este encuentro de generaciones en el que se realizó el intercambio de luz y esperanza para el camino.

    La misa, oficiada por el Padre José Luis Rivero Rojas S.J. y concelebrada por el Hermano David García Alcalá S.J., inició con una reflexión en la que se invitó a los participantes a reflexionar y reconocer los logros de sus vidas estudiantiles hasta el momento. Que esta ceremonia, dijo el Padre Rector del colegio, sirva para encontrar la experiencia de llevar a Dios en los corazones. Que esta profunda esperanza que se manifiesta en este momento sirva para reconocernos como una bellísima ofrenda hacia las personas que nos rodean y que nos acerque a seguir siendo amigos de Jesús. De esta forma, reconocemos en el corazón de los demás el corazón el corazón de San Ignacio de Loyola, el cual nos llena de hambre de dar fe y esperanza a los más necesitados y nos enseña vivir de un modo especial, a festejar de un modo especial y a asumirnos verdaderos y fieles seguidores de Cristo.

    Una vez bendecido el Cirio ante el que se llevaba a cabo la celebración eucarística, los estudiantes de sexto de Bachillerato, grupo por grupo, pasaron a recibir la luz en sus velas mientras algunos de sus compañeros leían textos en los que reflexionaban sobre sus vivencias en el Lux. Y tras agradecer a Dios y al colegio por la formación recibida y por las oportunidades futuras a las que habrán de enfrentarse próximamente. Con éste ánimo, entregaron a los niños de preescolar la vela que sería intercambiada por la rosa como símbolo de inicio y fin del paso por el Instituto Lux y del encuentro cariñoso entre las generaciones que conforman a la comunidad.

    Después de la misa, el Padre José Luis Rivero agradeció a los padres y madres de familia por la confianza y el regalo de disfrutar y compartir este tiempo de aprendizaje mutuo con el que la Comunidad Lux trabaja en la construcción de un mundo donde impere el amor y el respeto. De esta forma culminó la última liturgia con la que el Instituto Lux habrá colmado el corazón y el espíritu de los estudiantes que egresan de sus aulas en el año de la celebración de los 75 años de la historiadel colegio.

    • COMPARTE

    POLITICAS DE PRIVACIDAD | SOBRE EL SITIO
    Instituto Lux, A.C. | Tel. +52(477) 441-62-00 Fax. Ext. 777, | Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracci├│n Predio El Crespo C.P. 37280, Le├│n, Gto. M├ęxico.


    -Preescolar Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 046/2015 de 29/06/2015 CCT 11PJN0620Z -Primaria Inc.Seg Acuerdo Secretarial 047/2015 de 29/06/2015 CCT 11PPR0175X -Secundaria Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 038/2015 de 16/06/2015 CCT 11PES0079N -Bachillerato RVOE 06/0369, 1┬░ DE SEPTIEMBRE DE 2006 CCT 11PBH3633D