Presentación de proyectos de robótica.

Alumnos de Bachillerato presentan sus proyectos de robótica.

Actualmente la robótica se ha convertido en una necesidad cada vez más grande para el ser humano y su desarrollo, es por ello que desde el área de Informática se ha buscado dar impulso a que los jóvenes se interesen cada vez más por ella.

Después de arduos meses de trabajo y esfuerzo, nuestros alumnos de Bachillerato que forman parte de las áreas biológicas e ingenierías, así como las maestras encargadas del proyecto Luz Eréndira Sánchez y Elena Vázquez, presentaron sus proyectos de robótica, impresionando tanto a grandes como a pequeños con sus habilidades.

Se realizó una exhibición de los proyectos para que tanto maestros, padres de familia como alumnos de los diferentes niveles de Preescolar y Primaria, pudieran acudir a observarlos mientras los alumnos justificaban su proyecto y demostraban que la robótica es un instrumento importante, beneficioso y necesario para el desarrollo del ser humano en diferentes actividades cotidianas.

Unos de los principales requisitos del proyecto era el trabajar con materiales reciclados para su construcción, programar para su funcionamiento sensores de distancia, motores, llantas, sonido, display y luces, así como facilitar alguna tarea en el hogar, en la industria o en la educación.

Entre la gran variedad de proyectos de robótica pudimos observar un robot que entregaba cosas a las personas, uno que acerca condimentos, el prototipo en miniatura de una silla de ruedas eléctrica con sensibilidad a obstáculos, artículos de decoración navideña, robots que con tocarlos cambian su iluminación, aspiradoras, sistemas de polea, entre muchos otros.

Para finalizar, uno de los puntos más importantes era la calificación que los espectadores le brindaban al proyecto contemplando puntos como la utilidad del producto, si les gustaba visualmente, entre otros.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.