Instituto Lux, A.C.
 

Concluyen una etapa más de estudios.

Continúan persiguiendo sus metas en Bachillerato

  • Instituto Lux, 10 de julio del 2018

    El auditorio Miguel Agustín Pro, S.J., recibió el pasado lunes 9 de julio a los más de 200 estudiantes de Secundaria, junto con sus familiares y amigos, para celebrar el fin de una etapa más de sus estudios.

    El evento inició con una misa oficiada por el Padre José Luis Rivero Rojas, S.J., Rector del Colegio, para posteriormente continuar con el acto académico.

    En el presídium se contó con la presencia del Padre José Luis Rivero Rojas, S.J., Rector del Colegio, la Mtra. Laura Villenueva Franco, Directora General Académica, la Ing. Lorena Guerra Martínez, Directora de la Secundaria, la Ing. Magdalena Posada Segura, Coordinadora de tercer grado de la Secundaria, así como de los representantes de la Asociación de Padres de Familia.

    Magdalena Posada agradeció a los alumnos este año lleno de aprendizajes y experiencias enriquecedoras que harán que inicien el Bachillerato con las herramientas necesarias para los nuevos retos que les esperan.

    Posteriormente comenzó la entrega de constancias a los graduados, quienes subieron al escenario emocionados y con una enorme sonrisa.

    La entrega fue pausada momentáneamente para escuchar las palabras de Lorena Guerra, directora de Secundaria, quien les recordó que aunque es inevitable preocuparse por el futuro, lo más importante es vivir intensamente el presente, pero no de forma irresponsable sino con la seguridad de que lo que hoy hagan ayudará a construir su futuro.

    Para cerrar su discurso deseó éxito a los estudiantes en los proyectos que emprenden, y recordó la máxima ignaciana: "en todo amar y servir."

    Una vez culminada la entrega de constancias, se pidió la presencia de aquellos alumnos que destacaron por su alto promedio: 

    • Edgardo Daniel Argáez Jiménez
    • Luis Carlos Barrientos Álvarez

    Además de esta distinción, se otorgaron las Becas Pedro Arrupe, S.J. a los alumnos que, a parte de tener un alto nivel académico, destacan por su sobresaliente vivencia de la Espiritualidad Ignaciana a través del servicio por y para los demás. Los alumnos reconocidos fueron:

     

    • María José Orozco Uriarte
    • Denisse Plascencia Roldán

    Denisse no sólo recibió la Beca Pedro Arrupe, sino que además fue la encargada de dirigir un emotivo mensaje a sus compañeros de generación, con quienes se vivieron grandes experiencias que ninguno de ellos olvidará, y que creará para siempre lazos de amistad entre los estudiantes.

    Para finalizar, el Padre José Luis Rivero agradeció a los padres y madres de familia por su apoyo y dedicación, ya que gracias a su esfuerzo en conjunto con los alumnos es que resulta posible celebrar el cierre de esta gran etapa en sus vidas.

    • COMPARTE

    POLITICAS DE PRIVACIDAD | SOBRE EL SITIO
    Instituto Lux, A.C. | Tel. +52(477) 441-62-00 Fax. Ext. 777, | Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracción Predio El Crespo C.P. 37280, León, Gto. México.


    -Preescolar Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 046/2015 de 29/06/2015 CCT 11PJN0620Z -Primaria Inc.Seg Acuerdo Secretarial 047/2015 de 29/06/2015 CCT 11PPR0175X -Secundaria Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 038/2015 de 16/06/2015 CCT 11PES0079N -Bachillerato RVOE 06/0369, 1° DE SEPTIEMBRE DE 2006 CCT 11PBH3633D