WOW! A New Nativity Play

Alumnos de 1° de Secundaria presentan obra.

El pasado lunes 10 de Diciembre, nuestros alumnos de primero de Secundaria se dieron a la tarea de hacernos reir y reflexionar al mismo tiempo al presentarnos una divertida obra titulada: “WOW! A New Nativity Play”.

La puesta en escena fue presentada totalmente en inglés y con las actuaciones de los alumnos, esto con la finalidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades en el idioma, ampliar su vocabulario y experimentar otras situaciones para apropiarse del mismo. Antes de dar inicio se percibía un ambiente de nerviosismo y emoción en todos los actores, pero conforme fueron avanzando ese sentimiento fue cambiando a diversión y entusiasmo.

Esta estrategia ofrece al alumno grandes ventajas como lo son: potenciar las relaciones personales con sus compañeros; identificar otras formas de expresión tales como: gestos y movimientos corporales, que los ayudan a fomentar la confianza en sí mismos, desarrollar empatía y propiciar la participación activa de cada estudiante.

Ver el sello que cada uno logró imprimirle a su personaje en tan sólo 6 sesiones de ensayo habla del esfuerzo y la dedicación que pusieron al proyecto.

Los espectadores fueron sus mismos compañeros a quienes se les entregó un cuadernillo de trabajo a la entrada del auditorio y fue contestado al final de la obra, esto con la finalidad de evaluar la comprensión de los alumnos.

El resultado obtenido fue altamente gratificante, los alumnos al final se sintieron capaces y sobre todo exitosos al resolver dificultades y vencer sus propios obstáculos. 

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.