Taller: Conoce el movimiento Maker.

Se lleva a cabo taller sobre la cultura Maker.

Las metodologías de la educación están en constante movimiento y uno de los motivos principales son las nuevas tecnologías, quienes ofrecen una formación mucho más práctica e interactiva a los alumnos. Nuestro instituto se preocupa por que nuestros profesores se encuentren en constantes capacitaciones, como lo fue el “Taller: Conoce el movimiento Maker”, el cual se llevó a cabo los días 7 y 8 de diciembre en nuestro salón STEAM.

La cultura Maker se está consolidando cada vez más como una de las más interesantes alternativas para la aplicación en el aula, pero quizá se estén preguntando ¿Qué es el movimiento Maker? Es una cultura basada en el lema “Hágalo Usted mismo”, desarrollando productos de manera artesanal como respuesta a la resolución de problemas en la vida cotidiana o en el salón de clases.

La gran importancia de dicha cultura recaé en los hábitos del consumo responsable, es decir, reducir, reciclar y reutilizar los materiales necesarios para la creación de grandes proyectos; en la disminución del consumismo, pero sobre todo de la manera de hacer comunidad compartiendo conocimientos, buscando soluciones creativas y fomentando el trabajo en equipo.

Una de las grandes ventajas es el increíble acceso a recursos, información y tutoriales totalmente gratis tanto para grandes como para los más pequeños, lo cual lo convierte en una herramienta muy útil en el hogar y en la escuela.

Como era de esperarse, el taller fue muy dinámico, donde se realizaron diferentes actividades dando inicio con una de integración en equipo, en la que cada equipo debía formar una torre que sostuviera un malvavisco sólo con 20 varas de espagueti y cinta adhesiva, al final, la torre más alta fue la ganadora.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.