Se lleva a cabo el taller "Prevención de adicciones y autolesiones"

Organizada por la academia de Desarrollo Personal y Social de Secundaria.

Buscando el bienestar de nuestro alumnado en una de las etapas más lindas pero también complicadas de sus vidas, la academia de Desarrollo Personal y Social de Secundaria, de la mano con Clínica Bennu, ofrecieron la videoconferencia “prevención de adicciones y autolesiones”, que año con año reciben los alumnos de segundo de secundaria.

 

La Clínica Bennu se especializa en la prevención y rehabilitación de adicciones, lo que hizo posible que nuestros alumnos recibieran información adecuada y puntual sobre el tema, así como estrategias para su cuidado y protección.

 

Una de las partes más significativas de la videoconferencia se dio al presentar el testimonio de Diego, un joven de nacionalidad chilena que tuvo una adolescencia complicada por el abuso de sustancias, quien invitó a los jóvenes a alejarse de malas compañías y a vivir sanamente al comentar que, “sin darte cuenta te vas involucrando cada vez más en hábitos que dañan tu salud”.

 

La videoconferencia contó también con la participación de dos exalumnos, Ricardo y Paola, quienes compartieron su punto de vista sobre el tema, lo que conocen y a ellos les ha funcionado para no caer en él, alertando a los alumnos sobre la realidad de que nadie es ajeno a estos problemas y siempre existirá la oportunidad de decir “no”, buscando el bien propio.

 

Debido a la modalidad en línea, en esta ocasión se invitó a los padres de familia para estar presentes durante la sesión, lo que resulta sumamente valioso al hacerlos partícipes de la información que reciben sus hijos, lo que sin duda les brinda la posibilidad de abordar el tema en familia, entablando un diálogo abierto.

 

Para el Instituto Lux es de suma importancia que nuestros estudiantes gocen de una vida plena y libre de malos hábitos, es por ello que siempre buscaremos alternativas que nos lleven a otorgarles toda la información necesaria en esta etapa de su vida.

 

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.