Se llevan a cabo las Confirmaciones

Se realizaron en el Templo Expiatorio.

En una significativa y sentida ceremonia, el pasado viernes 23 de abril alumnos y alumnas de sexto de Bachillerato recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Excmo. Señor Don Alfonso Cortés Contreras, arzobispo de León, quien estuvo acompañado al presidir, por los padres José Luis Rivero Rojas, S.J., rector del Instituto y Aristeo López Larios, S.J.

Fueron 83 los estudiantes que recibieron el Sacramento, toda vez que cumplieron con el proceso formativo requerido y que fue llevado a cabo por el equipo de Formación Ignaciana del Instituto Lux.

Durante la ceremonia, monseñor Cortés hizo alusión a la necesidad de dar respuesta a dos preguntas “¿por qué y para qué estamos aquí?”, contestando que es en el Bautismo en donde nace la amistad del ser humano con Dios cuando su Gracia fue infundida en nuestro corazón. La respuesta del para qué es extensa y la razón de ser de esta ceremonia, porque es Dios quien ilumina y fortalece nuestra vida.

Instó a los confirmantes a tener presentes 3 acontecimientos de la vida en la opción de confirmarse: primero, reconocer que Dios nos adoptó como sus hijos y tenemos un gozo en ello; segundo, que por la sangre de Cristo, el pecado original fue borrado de nosotros; y el tercero, que somos “discípulos misioneros”, que escuchamos, aprendemos e imitamos al Maestro y con ello, estamos destinados a predicar con nuestra vida y con nuestra palabra que Jesús es el Señor de nuestra vida. 

La catequesis que vivió el estudiantado constó de 2 aspectos importantes: el primero, es la síntesis de la formación que durante los ciclos escolares previos han recibido a través de los programas propios de Formación Ignaciana que, como es sabido, contienen una reflexión cristiana desde la pedagogía y espiritualidad Ignaciana.

El segundo aspecto corresponde a las sesiones de formación que colocan al estudiante frente a un conocimiento del sentido de la fe Cristiana en su contexto actual. A partir de esto, se busca que ellos cuestionen su relación con Dios y libremente decidan si es desde la experiencia Cristiana Universal (catolicismo), donde quieren confirmar su fe.

Los padres de familia, padrinos y madrinas tuvieron la oportunidad de prepararse mediante el acompañamiento del padre José Suárez Trueba, S.J., quien les abordó por medio del tema “Acompañar el Sacramento de la Confirmación”, donde les invitó a seguir acercando a sus hijos y ahijados a las distintas experiencias de Dios que alimenten la relación con Él,  ya que es la principal manera de tener a Dios presente y actuante.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.