Bachillerato da su último paso.

Alumnos y alumnas se despiden del Instituto Lux.

El Instituto Lux celebró la graduación de Bachillerato de la generación 2018-2021 el pasado sábado 3 de julio de 2021. El acto tuvo lugar en el Auditorio Miguel Agustín Pro, S.J. con la presencia de alumnos, profesores, padres de familia y el presídium conformado por el Padre José Luis Rivero Rojas, S.J., Rector de nuestro Instituto y el Licenciado Raúl Padilla Medina, Director General Académico.

Edgardo Rojas Guerrero, Director de Bachillerato, dedicó un mensaje a través de un video proyectado a los asistentes, donde expresó el deseo porque cada uno de los alumnos tuviera el mejor de los escenarios para continuar con sus proyectos de vida, enfatizando en trabajo en la superación y lograr la excelencia en lo académico y en lo personal.

Posteriormente, se proyectó un video donde el Padre Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J., Rector de la Universidad Iberoamericana León, dirigió un emotivo mensaje a los alumnos y alumnas abriendo las puertas de dicha institución.

La Universidad Iberoamericana León, en su calidad de institución hermana, ofrece a los egresados destacados del Instituto Lux, quienes han decidido continuar sus estudios en dicha institución, la posibilidad de formar parte de una universidad inspirada en los mismos valores ignacianos que han servido de insignia a nuestro Colegio, esto a través del obsequio de las Becas de Excelencia Académica y la Beca del Sistema Universitario Jesuita a la Formación Integral. Por lo que felicitamos a los alumnos Luxana Cabrera Reynaga, María Paula López Márquez, Miguel Ángel Bernal Granados, Matilde López Gutiérrez y Denisse Alejandra Plascencia Roldán, Mauricio Orozco Meza y Renata Aridjis Constantino por ser los merecedores de las Becas de Excelencia Académica, mientras que las Becas del Sistema Universitario Jesuita a la Formación Integral fueron entregadas a los alumnos Renata Sosa Martínez y Nuria Fernández Naser.

Posteriormente, se hizo mención a la alumna Mónica Valdez Martín Del Campo por haber obtenido la beca que el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente otorga a aquel alumno que, además de tener un destacado nivel académico, sobresale por su calidad humana y su compromiso con los valores que el Colegio proclama.

Finalmente, la medalla de San Ignacio fue entregada a María José Orozco Uriarte y a José Antonio Cabrera Guerrero por ser testimonios vivos de fe cristiana, de valores y de aptitudes que se denotan en su capacidad de servir y en su compromiso con los más necesitados.

El reconocimiento a la Perseverancia se otorga a aquellos estudiantes que cursaron la totalidad de sus estudios en el Instituto Lux a partir de Preescolar, por lo que felicitamos a los alumnos Aguilar González Carlos, Balderas Casamadrid Andrés, Hernández Velázquez Diego Alejandro, Méndez Bernal Luis Gerardo, Moreno Rizo Patricio, Muñoz Aguilera Diego, Villafaña Romero Dereck Iker, Villaseñor Minutti Regina, Alcocer Márquez María, Barrera Reyes María Paula, Delgado García María, Escobar Orozco José Emiliano, Gómez Solís Daniela, López Gutiérrez Matilde, Lozano Rodríguez Manuel Alejandro, Moreno Ruteaga Diana Cristina, Villanueva Campos Carmen Lucía, Vivero Gómez Sofía, Aranda Sopeña Valeria, Argaez Jiménez Edgardo Daniel, Cruz Plascencia Alejandro, Gómez Valdivia Cynthia Karina, Gutiérrez Gamiño Arantxa Paola, López Arredondo Alison Monserrat, Lozano González Karen Edith, Manrique Puente Ángel David, Moreno Aguirre Dania Alexa, Navarro Becerra Azul, Ocampo Rodríguez Frida, Ontiveros Ramírez Óscar, Plascencia Roldán Denisse Alejandra, Rosas Gutiérrez Adrián Uriel, Vera Soto María Melissa y Zepeda Martínez Samantha.

Para concluir la ceremonia, el Padre José Luis dirigió unas palabras a los alumnos graduados de reflexión y proyección hacia el futuro. A su vez, con un caluroso aplauso, se demostró el agradecimiento al Padre José Luis por concluir con su etapa como Rector del Instituto. 
 
Por último y en uno de los momentos más emotivos, todos los presentes entonaron con orgullo y por última vez el himno del Instituto, estrofas que los acompañaron a lo largo de más de quince años.

Cabe señalar que fue fundamental respetar el aforo máximo de personas, por lo que se llevó a cabo la celebración de cuatro bloques con dos grupos cada uno, logrando de esta manera un ambiente seguro para todos los participantes.

Es momento de continuar demostrando a Dios y al mundo que son "Hombres y mujeres para los demás".
 
"Una vez Lux, se es Lux toda la vida".
POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.