Alumnos y alumnas de Bachillerato disfrutaron de su "rally" de bienvenida.

Conocerse e integrarse fueron los motivos principales en este evento.

En instituto Lux recibimos con gran entusiasmo a los alumnos y alumnas que inician cuarto grado de Bachillerato y aquellos estudiantes de nuevo ingreso que se integran a quinto grado, a quienes con todo cariño, se les preparó un rally de bienvenida, en donde la integración y el conocimiento fueron los objetivos principales. Nos entusiasma la posibilidad de realizar nuevamente las actividades que acostumbrábamos en ciclos escolares anteriores y relacionarnos con otras personas, por supuesto, siempre y cuando realicemos todas las medidas sanitarias de prevención para seguir viendo posible un regreso controlado.

Este evento se llevó a cabo de manera híbrida el jueves 12 de agosto. La modalidad presencial se realizó en las instalaciones de nuestro Instituto Lux bajo una estricta aplicación de las medidas sanitarias: uso correcto de cubreboca en todo momento, desinfección constante de manos, sana distancia, filtros de monitoreo de temperatura y desinfección de espacios comunes, garantizando así, un espacio seguro para el desempeño de las actividades.

La mañana comenzó con el entusiasta mensaje de recibimiento por parte de la coordinación y dirección de Bachillerato a todo el alumnado presente. Después de esto, se dio inició a la “Pausa Ignaciana”, momento en el que se pone el espíritu en presencia de Dios, se pacifica el corazón para estar en calma y permitirse reflexionar sobre cómo amar y servir en este nuevo ciclo estudiantil que inicia.

La esperada dinámica de "rally" arrancó con diferentes actividades distribuidas a lo largo del Instituto, comprendiendo como sede el auditorio Miguel Agustín Pro, S.J., Rectoría, edificio de Secundaria, cafetería, anfiteatro, casa de los Padres y el nuevo edificio de Bachillerato. Durante más de dos horas, los chicos y chicas de SAIL fueron quienes dirigieron a los grupos reducidos a través de las bases con divertidas actividades, tales como: “adivina la palabra”, carreras con costales, bailes, el juego de las sillas, el juego del gato con humanos, “si te ries pierdes”, improvisación de historias, y dinámicas con preguntas de cultura general.

Para cerrar se comunicaron asuntos educativos a todo el alumnado sobre el inicio de este nuevo ciclo escolar, así como los sistemas de filtros de control ante el Covid-19 con el fin de garantizar espacios seguros.

Sigamos formando a los mejores para el mundo ¡Bienvenidos!

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.