¡Banderazo de inicio para Secundaria!

Alumnos y alumnas vivieron el esperado "rally" de bienvenida.

Durante el 30 y 31 de agosto los alumnos y alumnas de primer grado de Secundaria dieron inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022, quienes disfrutaron de variadas actividades con el objetivo de lograr una integración y conocimiento mutuo a lo largo de su día de manera presencial.

 

El día inició con la merecida bienvenida a todo el alumnado por parte del Padre Aristeo López Larios, S.J., Rector de Instituto Lux, Lorena Margarita Guerra Martínez, Directora de Secundaria, Coordinadores, Docentes y Tutores, quienes los guiarán y acompañarán a lo largo de este ciclo escolar. Posterior a ello los alumnos tuvieron la oportunidad de presentarse y romper el hielo, así como de participar en una dinámica en la que reflexionaron sobre la importancia de trabajar en equipo y pusieron en práctica un ejercicio de introspección con el fin de visualizar los objetivos y propósitos para esta nueva etapa educativa. 

 

El personal docente se encargó de organizar el rally, buscando lograr que los alumnos y alumnas se queden con una muy grata experiencia del día. Alrededor del edificio de Secundaria se realizó la instalación de bases en donde se prepararon divertidas actividades haciendo uso de nuestros espacios abiertos. Durante el evento se cumplieron las medidas sanitarias para el desenvolvimiento seguro, como lo son: el uso correcto de cubreboca en todo momento, sana distancia y desinfección constante de manos y objetos comunes.

 

En las bases del rally los grupos participaron en variadas actividades, como lo fueron: carrera con costales, donde además, había que esquivar y saltar obstáculos; el famoso “juego de la silla”, colocando aros en el piso en lugar de ellas, teniendo que caminar y bailar al ritmo de la música; carreras de relevos donde también saltaron la cuerda; la dinámica de “adivina la película” con el uso de mímica, actividad en la que las carcajadas se hicieron presentes debido a lo gracioso de la comunicación no verbal; el juego de “ponle la cola al burro” pero con la temática de poner un cubreboca a un personaje, donde a uno de los participantes con los ojos vendados se le es guiado por el resto de su equipo para colocarlo en la posición correcta; y una última base donde juntos cantaron y actuaron historias cómicas, momento que sirvió para generar confianza.

 

Para finalizar, se abrió un espacio en el que todos y todas compartieron sobre cómo se sentían en este regreso a clases, expresaron qué fue lo que más les gustó, qué les dejó esta experiencia y también se hizo énfasis en reconocer, que tanto en las dinámicas del rally como en la vida diaria, el trabajo en equipo es fundamental para alcanzar nuestros objetivos.

 

En definitiva ¡un gran camino los espera!, esta experiencia significó un banderazo muy especial e importante de partida donde se seguirán construyendo sueños y formando a los mejores para el mundo.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.