ÔĽŅ Instituto Lux, A.C.
 

Se inaugura la fiesta deportiva de los colegios jesuitas en México

Inician los 45 Juegos Interjesuíticos de bachillerato

  • Instituto Lux, 06 de mayo del 2016

    Entre luces, adrenalina y jolgorio, el pasado jueves 5 de mayo se declararon oficialmente inaugurados los XLV Juegos Interjesuíticos de bachillerato, los cuales se estarán llevando a cabo en las instalaciones del Instituto Lux hasta el próximo domingo 8 de mayo. En este gran evento que celebran, año con año, los colegios jesuitas de la República Mexicana, se reúnen deportistas, directivos, profesores y comunidades educativas de las ciudades de Torreón, Guadalajara, Tampico, Puebla, Tijauana y León, para poner a prueba el talento deportivo de los estudiantes, a la vez que se estrechan lazos entre los distintos colegios del país.

    Aunque las competiciones iniciaron el miércoles, con la llegada de la delegación de Tijuana a León, las actividades inaugurales comenzaron a las ocho de la mañana con una misa celebrada por el Padre José Luis Rivero Rojas, S.J., acompañado por los sacerdotes de la Compañía de Jesús que visitan al Instituto Lux junto a los estudiantes de sus respectivas ciudades. Una vez terminada la celebración eucarística con que se dio bienvenida a las delegaciones deportivas, no se hizo esperar ni un momento más para comenzar con los juegos del primer día.

    Luego de los apasionados encuentros de futbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, rugby y ultimate, la jornada deportiva culminó con el evento de inauguración, en el cual estuvo presente Dr. Antonio Eugenio Rivera Cisneros, director de la COMUDE León, en representación del Lic. Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León. A manera de presídium, también se contó con la presencia del Padre Gustavo Antonio González Castañeda, S.J., rector del Instituto de Ciencias, Guadalajara; el Padre Saúl Cuautle Quechol S.J., rector del Instituto de Oriente Puebla; el Padre Luis Gerardo Moro Madrid S.J., rector del Instituto Cultural Tampico; el Padre Antonio Oseguera Maldonado, S.J., rector del Colegio Ibero Tijuana; Maestro Armando Mercado Hernández, rector de la escuela Carlos Pereyra de Torreón y el Padre José Luis Rivero Rojas S.J., rector del Instituto Lux.

    Luego de presentar a las autoridades del evento, se rindieron honores a la bandera con el apoyo de la Banda de Guerra y Escolta Municipal, así como con la participación de alumnos y alumnas del colegio anfitrión, quienes dirigieron el Himno Nacional y del Colegio, el Juramento a la Bandera Nacional y el Juramento del Deportista. Culminado el acto cívico, el Padre José Luis Rivero Rojas S.J., dirigió a los asistentes unas palabras de calurosa bienvenida para declarar formalmente inaugurada la edición número 45 de los Juegos Interjesuíticos de Bachillerato, a las 20:35 horas del jueves 5 de mayo.

    Una vez inaugurado el encuentro deportivo, la noche se llenó de luz, alegría y asombro con el espectáculo inaugural que alumnos y alumnas del Instituto Lux prepararon bajo la coordinación del profesor Alfredo Ávila Castro. En escena, algunos estudiantes interpretaron parte de la música en vivo con saxofón, guitarra eléctrica y canciones en vivo. Mientras tanto, con vestuarios al estilo del Cirque du Soleil, los jóvenes interpretaban un número donde las acrobacias, malabares, coreografías hacían referencia a la fiesta deportiva y fascinaban al público que aplaudió y vitoreó los diecinueve minutos del destellante espectáculo.

    La emoción del evento continuó con la presentación de los grupos de animación de los diferentes colegios, quienes, al ritmo de remixes entre pop, hip hop y música electrónica, deleitaron al público con la sincronía de sus bailes y la espectacularidad de los saltos que hicieron a las porristas volar por los aires ante la mirada y la celebración de las asistentes. Con estos números, y una coreografía final que hermanó a todos los equipos, los y las porristas demostraron el vigor y la osadía que se requiere para desempeñar este deporte.

    Finalmente, el Instituto Lux despidió a los visitantes con un espectáculo de pirotecnia que iluminó el cielo y tomó por sorpresa a toda la audiencia. Con la maravilla de este cierre se finalizó el evento inaugural que dejó a los asistentes con el espíritu animado para seguir celebrando 75 años del Instituto Lux con el entusiasmo de los XLV Juegos Interjesuíticos 2016.

    • COMPARTE

    POLITICAS DE PRIVACIDAD | SOBRE EL SITIO
    Instituto Lux, A.C. | Tel. +52(477) 441-62-00 Fax. Ext. 777, | Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracción Predio El Crespo C.P. 37280, León, Gto. México.


    -Preescolar Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 046/2015 de 29/06/2015 CCT 11PJN0620Z -Primaria Inc.Seg Acuerdo Secretarial 047/2015 de 29/06/2015 CCT 11PPR0175X -Secundaria Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 038/2015 de 16/06/2015 CCT 11PES0079N -Bachillerato RVOE 06/0369, 1¬į DE SEPTIEMBRE DE 2006 CCT 11PBH3633D