Taller de Afectividad y Sexualidad

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 DE 11 DE 2012
Los padres y madres de familia realizaron dinámicas sobre la temática

El pasado día 8 de noviembre y el miércoles 14 del mismo, se presentaron los talleres a padres de familia, preparados por el equipo de afectividad.

 

El primero, con el título de “Desarrollo de asertividad en los hijos para prevenir abusos” dirigido a padres con niños en 1° y 2° de primaria tenía como propósito el adquirir herramientas para ayudar a que los niños puedan defenderse de cualquier tipo de abuso, incluido el abuso sexual. Asistieron 170 papás que escucharon atentamente la exposición del tema para luego practicar algunas de las técnicas sugeridas.

 

El taller del miércoles 14, dirigido a papás de 3° y 4° de primaria, llevó como tema “Cómo comunicarse para cubrir necesidades de los hijos viviendo juntos o separados” Asistieron 140 papás y mamás que escucharon sobre la importancia de comunicarse adecuadamente entre ellos y resolver convenientemente sus conflictos. Practicaron la herramienta de los mensajes “yo”.

 

 

Los padres y madres de familia agradecen estos espacios que son oportunidades para rectificar, mejorar o continuar la difícil tarea de ser papás y mamás.

 

“El oficio de padres debe aprenderse. Amar a los hijos es más que un simple sentimiento; es una toma de conciencia sobre ciertas responsabilidades que conduzcan a la felicidad del ser amado.” - L. Serrat

 

COMENTARIOS
La nota no tiene comentarios. Sé el primero en dejar un comentario.
Notas de Primaria

Aviso de privacidad | Políticas del sitio | Sobre el sitio

Instituto Lux, A.C. Tel. +52(477) 441-62-00 Fax. Ext. 777, Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618,Col. Fracción Predio El Crespo, C.P. 37280, León Gto. México.