|

Los resultados de la prueba ENLACE de la Secretaría de Educación Pública en la educación media superior ya fueron publicados. En este 2009, la prueba se llevó a cabo del 31 de marzo al 2 de abril y se aplicó a un total de 835 mil 741 alumnos en 11 mil 716 escuelas del país.
La prueba ENLACE se aplica en educación media superior para conocer en qué medida los jóvenes son capaces de poner en práctica, ante situaciones del mundo real, conocimientos y habilidades básicas (lectora y matemática) adquiridas a lo largo de la trayectoria escolar.
En la ciudad de León, uno de los bachilleratos mejor calificados tanto en habilidades matemáticas como en comprensión lectora fue el del Instituto Lux, ubicándose entre los diez mejores lugares.
La SEP califica con cuatro criterios a quienes presentan la prueba: insuficiente, elemental, bueno y excelente. El porcentaje de estudiantes del Instituto Lux que obtuvo un nivel excelente en matemáticas fue 24.9% mientras que el 47.6% obtuvo el nivel bueno. En comprensión lectora obtuvieron un nivel de excelente el 29% y bueno el 60.1% del total de 196 estudiantes que presentaron dicha prueba.
Para los colegios de la Compañía de Jesús en México, la excelencia académica es una meta fundamental, pero no ha de buscarse por sí misma, sino como parte de una formación integral que impulse a un compromiso cristiano con los demás, y particularmente con los más desfavorecidos.
Los resultados que la prueba ENLACE arroja este año nos demuestran que el esfuerzo realizado en el colegio ha dado frutos y también que hay todavía oportunidades de mejora.
La excelencia académica es para el Instituto Lux una herramienta que nuestros egresados y egresadas han de aplicar en la búsqueda de la transformación social, acompañada de valores como la justicia, la libertad, la dignidad, la solidaridad y la equidad, el respeto y el amor con el prójimo, sin discriminaciones.
Felicitamos a los estudiantes de bachillerato que participaron en la prueba por sus excelentes resultados, así como a los maestros y maestras, ya que su trabajo diario ha sido determinante en los resultados que el Instituto Lux obtuvo.
|