Formación Ignaciana

La Dirección de Formación Ignaciana está conformada por cuatro grandes áreas que impulsan y promueven la tradición educativa Jesuita, respaldada por la Compañía de Jesús a lo largo de 450 años, con espiritualidad propia y el sello de la pedagogía basada en la herencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola.

En los espacios formativos, nuestros programas buscan la identificación con la Espiritualidad de la Compañía de Jesús para su trasformación:

“Contribuimos a formar no a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo” (P. Adolfo Nicolás, S.J.).

Ofrecemos retiros espirituales, talleres y Ejercicios Espirituales para toda la comunidad del Instituto Lux.

 

FORMACIÓN CRISTIANO-IGNACIANA

Pretendemos mediante un proceso gradual desde preescolar a bachillerato, que el alumno pueda dar respuesta a sus preguntas sobre el sentido de su vida individual y comunitaria, que le ayuden a integrarse consigo mismo, con los demás, con el mundo y con Dios mediante una experiencia   liberadora que le permita articular fe y justicia.

 

AFECTIVIDAD

Buscamos fomentar el autoconocimiento del alumno y una sana autoestima; que aprenda a reconocer y expresar sus emociones y sentimientos, así como a vivir su sexualidad de manera integrada.

Compartimos a padres de familia herramientas para desarrollar las habilidades necesarias para acompañar la formación de sus hijos(as) a través de conferencias y talleres.

 

PASTORAL

Fomentamos y acompañamos en la espiritualidad ignaciana a toda la comunidad del Instituto Lux por medio de retiros, Misiones Lux, celebración de los Sacramentos, Voluntariado, Ejercicios Espirituales, etc., así como a través de las actividades que promueve la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.

 

FORMACIÓN SOCIAL

Buscamos acercar a los alumnos a realidades sociales poco favorecidas, para que a partir del encuentro con el otro, logren generar lazos fraternos y solidarios, y buscar alternativas de transformación hacia una sociedad más justa a través de actividades graduales, como visitas a colonias suburbanas, convivencia con niños de casas hogar y con personas que sufren alguna discapacidad física o mental, la Experiencia Rural y la Experiencia Laboral.

 

 

POLITICAS DE PRIVACIDAD | SOBRE EL SITIO
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52(477) 441-62-00 Fax. Ext. 777, | Blvd. Padre Jorge Vertiz Campero 1618, | Col. Fracción Predio El Crespo C.P. 37280, León, Gto. México.


-Preescolar Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 046/2015 de 29/06/2015 CCT 11PJN0620Z -Primaria Inc.Seg Acuerdo Secretarial 047/2015 de 29/06/2015 CCT 11PPR0175X -Secundaria Inc. Seg. Acuerdo Secretarial 038/2015 de 16/06/2015 CCT 11PES0079N -Bachillerato RVOE 06/0369, 1° DE SEPTIEMBRE DE 2006 CCT 11PBH3633D