Semana por la Paz.

Realizan alumnos de Primaria actividades con relación a la Semana por la Paz.

Realizan alumnos de Primaria actividades con relación a la Semana por la Paz.

La semana del 17 al 20 de septiembre, en Primaria, se vivieron días llenos de divertidas actividades que contribuyeron a generar una mayor cultura de la paz, lo que en este año llevó por nombre "Semana de la Paz: Derechos Humanos: La paz la hacemos todos y todas", donde se realizaron distintas reflexiones acerca de cinco derechos humanos fundamentales: el derecho a la libertad, la salud, a no ser torturados, la igualdad y la vida. A partir de cada grado escolar, las actividades y reflexiones variaron, pero todas llevaron a reconocer cómo cada uno de estos derechos están relacionados y son tan importantes que no podemos dejarlos fuera de nuestra vida diaria.

 

A propósito de este tema, los y las alumnas fueron contextualizadas sobre el hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre de 2014, referente a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Se habló con ellos de la forma en la cual no fueron respetados los derechos de los cuales habíamos hablado durante la clase y al mismo tiempo ellos daban sus puntos de vista.

 

El jueves pasado, en su oración matutina de la "Pausa Ignaciana", unieron su oración por las familias de las y los desaparecidos, especialmente por los 43 de Ayotzinapa, pidiéndole a Papá-Mamá Dios por todos los que hoy sufren por hechos así.

 

Por último, en la entrada principal de Primaria se presentó una exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de los diferentes grados donde hablaban sobre la paz de acuerdo a la percepción que cada uno tomo de las actividades que se realizaron en el transcurso de la semana.

 

Para nosotros es de suma importancia fomentar una sana convivencia escolar y que ésta sea llevada a la práctica también en temas educativos, en un bienestar personal, familiar y sobre todo de comunidad.

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.