Bachilleres, ¡bienvenidos!

Alumnos y alumnas viven su rally de integración.

El pasado 12 de agosto, el Bachillerato del Instituto Lux preparó un rally de bienvenida para la integración y el conocimiento entre alumnado que inicia su cuarto grado, así como aquellas y aquellos quienes son de nuevo ingreso. Continuando con los meritorios cuidados ante el Covid-19, tanto las y los estudiantes, como los docentes y autoridades tuvieron la oportunidad de conocerse y compartirles las grandes experiencias que les esperan, así como la manera en la que trabajarán a lo largo del ciclo escolar.

El día comenzó con las palabras de bienvenida del Director de nivel, Edgardo Rojas, y el coordinador de cuarto grado, Víctor Quiñones, quienes aseguraron a las y los presentes una experiencia enriquecedora y de grandes retos en el Bachillerato. Posterior a esto, el equipo de Formación Ignaciana dirigió un momento de oración y reflexión, a través de cuestionamientos y ejercicios de introspección que ayudaron a las y los chicos a disponerse y abrir el corazón en este, tan especial, comienzo.

La esperada dinámica de rally arrancó con diferentes actividades distribuidas a lo largo y ancho del Instituto, comprendiendo con bases en las que, un pequeño grupo de bachilleres, participaba por unos momentos en cada una, para así poder participar en todas las actividades. Las dinámicas fueron: “charades”, juego en el que toman un papel con una palabra y los demás deben adivinar a través de movimientos corporales; preguntas de cultura general, en donde quienes no acertaran, tenían que brincar dificultosamente con costales; el clásico y divertido juego de las “sillas musicales”; la graciosa y desestresante actividad de las colas de elefante, donde se toman de las manos por debajo de las piernas; el tradicional juego del gato, pero ahora para poder participar tenían que acertar a preguntas de cultura general, volviéndolo un reto mayor; un emocionante juego en el que se les indicaba una palabra y tenían que entonar una canción que la incluyera; “las líneas de cristal”, dinámica en la que los jugadores deben sostener una cuerda y levantarla sin que se doble; entre otros originales juegos.

Sigamos formando a los mejores para el mundo, ¡Bienvenidos!

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.