¡En Preescolar dan un gran salto!

Alumnas y alumnos de tercero viven su Acto Académico.

Alumnas y alumnos de tercero viven su Acto Académico.

Con gran emoción y entusiasmo, se llevó a cabo el Acto Académico de tercer grado de Preescolar en la mañana del 3 de julio, en el Auditorio Miguel Agustín Pro, S.J. El evento comenzó con una Eucaristía y concluyó con el cierre académico.

La misa fue presidida por los Padres José Amado Fernández, S.J., y nuestro nuevo acompañante, el Padre Juan Pablo Orozco, S.J. Ante la presencia de todas y todos los alumnos graduados y sus familias, el Padre Amado invitó a algunos pequeños al altar para representar el mensaje del Santo Evangelio a través de divertidas caracterizaciones, lo cual ayudó a los graduados a apropiarse del mensaje.

Al culminar la Eucaristía, se entonó el Himno Nacional Mexicano y se recibió a la escolta conformada por las y los mismos alumnos. A continuación, todas y todos entonaron el Himno del Colegio mientras la escolta correspondiente recorría el frente del Auditorio.

Al iniciar el Acto Académico, se presentó a los miembros del presídium: Anahí Rodríguez, Directora de Preescolar; Roxana Ángel, Coordinadora Académica de Preescolar; Fabiola Quesada, Coordinadora de Grado de Preescolar; Valeria Ojeda, Representante de la Asociación de Padres de Familia del Instituto Lux; Raúl Padilla, Director General Académico; y Mónica Grisel Lira, Directora de Formación Ignaciana.

Después, el Padre Amado, en representación del Padre Aristeo López, S.J., dirigió un mensaje reafirmando el objetivo del Instituto Lux y de la Compañía de Jesús para cada una y uno de los alumnos, que es buscar su desarrollo integral a través de una educación académica de calidad, formación en valores y enseñanza del trabajo para el bien común. Posteriormente, se reconoció a las y los alumnos de la generación 2020-2023 por haber concluido sus estudios de Preescolar. Se les entregó un reconocimiento y un cuadro bendecido de "Jesús amigo".

Cuando Anahí Rodríguez tomó la palabra en el estrado, expresó su orgullo por la conclusión de los estudios, repasó los retos superados, los aprendizajes obtenidos y las risas compartidas. Las y los invitó a seguir aprendiendo, a ayudar a quienes lo necesiten y a fortalecer sus amistades. Por su parte, Roxana Ángel agradeció a las madres y padres por confiar en ellas y ellos, y los animó a valorar y disfrutar los frutos obtenidos durante los tres increíbles años. Manifestó que siempre llevará en su corazón a cada una de ellas y ellos.

A medida que el evento llegaba a su cierre, se sorprendió a las y los presentes con un emotivo video que hizo recordar los momentos más representativos la experiencia vivida en Preescolar, a través de fotografías. Finalmente, la docente Norma Pérez, en representación de todas sus compañeras, compartió un mensaje de agradecimiento por todas las experiencias y desafíos vividos. Expresó que en Preescolar siempre tendrán las puertas abiertas y les deseó un futuro prometedor de todo corazón.

¡Muchas felicidades y les deseamos las mejores experiencias en Primaria!

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.