¡Preparados para Bachillerato!

Secundaria vive su Acto Académico.

Toda siembra de esfuerzos, sin duda tiene sus frutos, frutos que se pueden apreciar con mayor gozo en los Actos Académicos de Secundaria, dado que las y los alumnos de tercero culminan sus estudios satisfactoriamente en este nivel.

El pasado 27 de julio, en la imponente Velaria del Instituto Lux, se vivió el evento más importante y significativo académicamente hablando; las y los estudiantes se reconocen como capaces de estudiar su bachillerato y contemplan los grandes retos por los que pasaron en sus últimos tres años de educación secundaria.

Esa mañana, el evento inició con una misa de acción de gracias, de la mano del P. Aristeo Lopez Larios, S. J., Rector de Instituto Lux, y el P. José Amado Fernández y Ruiz, S. J., Asesor Espiritual del Instituto Lux. Quienes con gran ímpetu, recordaron la trascendencia que Dios tuvo y tendrá a lo largo de su preparación. El Padre Aristeo, como parte de la homilía, invitó a las y los jóvenes a buscar su felicidad de la mano, siempre, de Dios, y que con ayuda de la esperanza, encontrarán una mejor forma de vivir. El Padre, invitó a las y los presentes que se preguntaran ¿cuáles son esos tesoros que nos hemos ido topando?, y de esos tesoros ¿cómo han hecho que las cosas resulten mejor a como estaban antes?. Para finalizar su discurso, recalcó que por medio de la educación Jesuita, se descubren nuevas maneras de encontrar esas riquezas a través de la vivencia de valores y conciencia con nuestro alrededor.

Al finalizar la Eucaristía, se dio reproducción a un video que retrató algunos de los momentos que vivió el alumnado, así como dedicatorias de parte de sus profesoras y profesores. Esto dio pie y abrió el entusiasmo para iniciar con los Actos Académicos. Quien comenzó el discurso inicial fue el Padre Aristeo, en su mensaje, afirmó que las y los jóvenes graduados materializan el perfil de las instituciones Jesuitas, reconociendo que son responsables de cuidar y mejorar el mundo en el que viven, competentes para desempeñar los trabajos en los que se han formado, compasivas y compasivos hacia las y los demás y hacia aquellas personas más necesitadas, comprometidas y comprometidos con el compromiso de poner lo mejor de la inteligencia y la voluntad para transformar el entorno y el bien común.

Después de la entrega a todas y a todos los alumnos el reconocimiento por completar en su totalidad los estudios de nivel Secundaria, la Directora del nivel, Lorena Guerra, agradeció los tres años que las y los alumnos graduados trabajaron de la mano con ella, aprendiendo de todas las experiencias y superando los obstáculos que se fueron presentando. También compartió el gusto por ver que las y los chicos de tercero son agentes transformadores capaces de ver al otro y reconocerlo como legítimos, que comparten alegrías y tienden la mano cuando se necesita; los reconoció como personas llenas de energía que dan todo de sí, las y los cuales son las personas que necesita este mundo.

Para finalizar, se hizo la distinción del esfuerzo de los alumnos y alumnas con mejores promedios de la generación con la entrega de becas de Excelencia Académica por mejor promedio, estas fueron entregadas a los alumnos Ruelas Mejía Gerardo y Martín De Alba María. Así como también se realizó la entrega de la beca Pedro Arrupe a la alumna Olga Matilde Estefanía Uribe Martínez y al alumno Luis Gabriel Aranda Torres, ya que además de tener un alto nivel académico, destacan por su sobresaliente desempeño académico y vivencia de la espiritualidad Ignaciana a través del servicio “por y para los demás”.

“El día de hoy, el Instituto Lux presenta a cada una y uno de ustedes como esa bendición que Dios ha puesto en nuestras manos” -Padre Aristeo López.

¡Muchas felicidades y los mejores deseos en su paso por el Bachillerato!

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.