Experiencia Campesina.

Secundaria vivió su Experiencia de Acción Social.

Secundaria vivió su Experiencia de Acción Social.

Durante la primera semana de clases en enero, las y los estudiantes de segundo de Secundaria tuvieron la oportunidad de vivir su Experiencia de Acción Social, titulada "Experiencia Campesina", en la cual participó toda la generación, más de quince familias de tres diferentes comunidades, docentes de Formación Ignaciana y docentes del grado.

Con el objetivo de que la generación demuestre actitudes compasivas para vivir la propuesta de Jesús en su relación con las personas que viven en pobreza y exclusión, a través de la experiencia de encuentro con el campo mexicano y su gente para motivar compromisos de justicia y solidaridad al modo de Ignacio, las y los estudiantes de segundo de Secundaria estuvieron realizando diferentes actividades con las familias que les recibieron, tales como ordeña, cosecha, arado, pastoreo, labores domésticas, entre otras.

La generación, después de vivir la Experiencia, estará realizando infografías para generar mayor conciencia sobre la vida en el campo y las personas que ahí viven, buscando que su experiencia pueda llegar a más personas, valorando y resignificando la labor campesina.

¡Dios nos ha encargado el mundo!

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.