Visitando Teotihuacán y Puebla.

Viaje de Generación de 3º de Secundaria.

Viaje de Generación de 3º de Secundaria.

A las y los chicos de tercero de Secundaria les tocó vivir su experiencia de viaje de generación, después de que se encontrara en pausa por algunos años. Las ilusiones de regresar nuevamente a esta aventura se vio reflejada en los rostros de cada una de ellas y ellos, así como también de las y los docentes, madres y padres de familia.
 
El destino fue Teotihuacán, donde las y los viajeros pudieron admirar, contemplar y reconocer la majestuosidad arquitectónica e histórica de nuestro país, volviendo a conectar con nuestras raíces, con nuestro pasado y nuestro presente. El siguiente punto a visitar fue Puebla, ahí degustaron platillos tradicionales, admiraron la belleza de la arquitectura, así como la mundialmente conocida “talavera poblana”, la cual decora los puestos y edificios de la ciudad. En Santa María Tonantzintla se maravillaron con el estilo barroco de la iglesia, que muestra el sincretismo entre el arte indígena con elementos del catolicismo novohispano. Y finalmente, en Cholula reconocieron el patrimonio arquitectónico colonial combinado con la historia viva de un pueblo con origen prehispánico.
 
Evidentemente, resultó un viaje enriquecedor y divertido, con aprendizajes, reflexiones y experiencias de gran valor para cada una y uno de los que asistieron.
POLITICAS DE PRIVACIDAD
Instituto Lux, A.C. | Tel. +52 (477) 441-62-00 | Blvd. Padre Jorge Vértiz Campero No. 170 antes 1618, Col. Club Loyola C.P. 37287, León, Guanajuato, México.